ASAEL COLABORARÁ ACTIVAMENTE EN LOS DEBATES DE LAS II JORNADAS SOBRE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL ÁMBITO LOCAL ORGANIZADA POR GOBIERNO DE ARAGÓN

25. May 2009 – 16:10 by ASAEL

ASAEL colaborará activamente en los debates de las II Jornadas de participación ciudadana que se celebrará el próximo 27 de mayo de 2009 en el centro Joaquín Roncal en Zaragoza. El objetivo de ASAEL es aportar la experiencia adquirida a través del Proyecto Pep-Net de Participación ciudadana, enmarcado en el Programa Europeo de Competitividad e Innovación.

Las II Jornadas sobre participación ciudadana en el ámbito local están dirigidas a cargos electos de la Administración Local, Ayuntamientos, Comarcas, Técnicos de estas administraciones vinculados con la participación ciudadana y representantes de entidades sociales que trabajen en el ámbito de lo local y al ciudadano en general.

Los Objetivos de la jornada son:

 • Reflexionar sobre los retos y oportunidades que conlleva la elaboración y aprobación de normas que fomenten la participación de la ciudadanía en la construcción de las políticas públicas.

• Analizar el régimen jurídico vigente en materia de participación ciudadana en el ámbito local.

• Establecer un marco de aprendizaje y análisis desde las experiencias de entidades locales

Las conclusiones derivadas de esta Jornada de Participación Ciudadana serán muy relevantes para la ciudadanía de la región aragonesa, sobre todo a nivel local, puesto que se tratarán temas tales como el marco normativo de la participación ciudadana en el ámbito local y el Reglamento de participación ciudadana. Es fundamental conocer los marcos que permitan promocionar la participación de los ciudadanos.

La elaboración de normas que regulen mecanismos de participación ciudadana requiere de un proceso previo de experimentación y de un alto grado de participación de todos los actores implicado. El resultado final será la clave para una gestión eficaz de los asuntos locales.

«Hoy no se puede gobernar sin contar con la colaboración, las voces y las complicidades de la ciudadanía y de sus organizaciones». Marcelino Iglesias. Presidente del Gobierno de Aragón.

 

Post a Comment

The PEP-NET Blog uses the gravatar service to display your picture next to comments!