España pide un mayor papel de la ONU en Gobernanza Económica Internacional

7. July 2009 – 14:47 by ASAEL

España se pronunció a favor de que Naciones Unidas tenga un mayor papel en la gobernanza económica internacional, según dijo hoy ante el organismo multilateral, dedicados a buscar una solución a la crisis económica global, su secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez.

Para lograrlo, las autoridades de Madrid pidieron reforzar el Consejo Económico y Social (ECOSOC), “para convertirlo así en el foro de referencia indiscutible en los debates sobre el desarrollo económico y social”, sin necesidad de crear nuevos organismos.

El Gobierno español, explicó, apuesta por un ECOSOC reforzado, con mayores recursos humanos, con un mandato ampliado y más claro, y que cuente con una verdadera red de expertos independientes de apoyo para proporcionar evidencia científica a sus decisiones.

También dijo que el papel de la ONU en la gobernanza económica internacional “no debe ser excluyente, sino al contrario, debe ser complementario” al de otros foros como el G-20 o al que realizan las instituciones financieras internacionales, en la gestión del sistema internacional en materias monetarias, financieras y comerciales.

Otros participantes en los debates, como el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y otros representantes latinoamericanos abogaron porque sea exclusivamente la ONU la que centre los debates sobre las soluciones a la crisis económica global y su impacto en el mundo del desarrollo.

Post a Comment

The PEP-NET Blog uses the gravatar service to display your picture next to comments!